La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales jordanos, y con diferencia, su atracción más turística. Petra es el legado de los nabateos, industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada por su refinada cultura, enorme arquitectura e ingenioso complejo de diques y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Habitado por los nabateos, los edomitas y los romanos, este lugar aunó los conocimientos y las competencias de dichas civilizaciones y creó esta maravilla mundial. Las caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros artículos exóticos descansaban en Petra.
Este sitio es uno de los sitios jordanos del patrimonio mundial de la UNESCO, para más información haga clic aquí.
Este campamento, al que se llega andando en poco tiempo desde la Pequeña Petra (la señalización se encuentra fuera de la carretera de acceso), está ubicado en Siq Al-Amti, oculto en un espectacular anfiteatro de arena y colinas, y está dirigido por la tribu local de los ammarin.
En el campamento beduino de los ammarin, se esfuerzan por aunar la historia, la naturaleza, el patrimonio y la cultura en una de las zonas más hermosas de Jordania. Aquí ofrecen actividades, principalmente para sus huéspedes con el fin de acercarles a la naturaleza, la historia de la zona y sus habitantes.
Información de contacto / cómo reservar:
Correo electrónico: info@bedouincamp.net
Teléfono: 00962 79 9755 551
Esta senda es la más transitada de Petra. Comienza en el centro de visitantes de Petra y recorre el Siq hasta la Tesorería. Aunque muchos turistas piensan que la senda finaliza en la principal atracción de la antigua ciudad, la Tesorería, la senda principal pasa por el Siq, las tumbas reales y la calle con columnata, y finaliza en Qasr Al-Bint (palacio de la hija del faraón).
Duración: Depende del ritmo del turista, pero puede llevar hasta una hora desde el centro de visitantes hasta la Tesorería.
Dificultad: Baja
Información de contacto / cómo reservar:
Las entradas pueden comprarse en el centro de visitantes de Petra.
Ubicación
Esta senda comienza en el centro de visitantes y se dirige a la antigua ciudad de Petra a través del Siq y varios monumentos magníficos, entre los que se encuentra la conocida como “calle de las fachadas”, así como el teatro excavado en la roca. Tras este, explorará las tumbas reales, esculpidas de manera intrincada, entre las que se encuentran la tumba de la urna, tumba de la seda, tumba corintia y tumba del palacio, antes de llegar al monte Al-Khubtha y la Cisterna para disfrutar de vistas asombrosas.
Se tarda 4-5 horas en completar la senda.
Dificultad: Alta
Información de contacto / cómo reservar:
Por favor, reserve un guía en el centro de visitantes de Petra.
Ubicación
Visitar Petra de día es alucinante, ¡pero vivirla de noche a la luz de 1800 velas es realmente sobrenatural! Camine por el Siq hacia la Tesorería (Al-Khazneh) siguiendo un camino iluminado por velas y disfrute de la evocadora música de los beduinos en la Tesorería. Las visitas comienzan a las 20.30h y finalizan a las 22.00h los lunes, miércoles y jueves. No tenga prisa en recorrer el Siq, ¡no se pierda el espectáculo!
Información de contacto / cómo reservar:
Las entradas pueden adquirirse en el centro de visitantes o el hotel.
Ubicación
Esta senda comienza al final de la senda principal, en el museo del interior de Petra, junto al restaurante The Basin. Asciende hacia el norte por unas antiguas escaleras, y tras un breve paseo, llega al Triclinio del León, que yace en un pequeño wadi lateral a la izquierda. La ruta sigue subiendo por la escalera esculpida hasta llegar a una ermita con cámaras excavadas en la roca y decoradas con cruces talladas. A continuación, sube hasta Ad Deir, que se encuentra un poco más alejado y ofrece una fantástica vista de la zona.
Esta senda se puede completar sin guía.
Dificultad: Media
Información de contacto / cómo reservar:
La reserva de un guía en el centro de visitantes de Petra no es obligatoria, sino opcional.
Ubicación
La primera parte de esta senda sigue el recorrido de la senda principal hasta Qasr Al-Bint. A partir de aquí, comienza a ascender por las antiguas escaleras del monasterio y pasa por el Triclinio del León para llegar a Ad-Deir. A continuación, en lugar de regresar por el mismo camino, el sendero pasa por el mirador y Umm Sysaban, donde se pueden ver los vestigios de un antiguo asentamiento amurallado. El camino finaliza en Kharrubat al-Fajjah, situado fuera del camino principal que se dirige a Beidha. Desde aquí, el senderista necesitará un coche o un autobús para regresar al centro de visitantes.
Duración: 7-8 horas
Dificultad: Alta
Solo con guía.
Información de contacto / cómo reservar:
Se puede reservar un guía en el centro de visitantes de Petra.
Ubicación
La primera parte de este sendero sigue la ruta del Sendero Principal, hasta Qasr Al-Bint. A continuación, se inicia una subida hacia el Monasterio subiendo por antiguas escaleras mientras se pasa por el Triclinio del León en el camino hacia Ad-Deir. A continuación, en lugar de regresar por donde se ha venido, este sendero le lleva más allá del mirador y hacia Umm Sysaban, donde verá los restos de un antiguo asentamiento amurallado. Termina en Kharrubat al-Fajjah, que se encuentra justo al lado de la carretera principal que lleva a Beidha, desde donde necesitará un coche o un autobús que le lleve de vuelta al centro de visitantes.
Duración: 7-8 horas
Nivel: Difícil
Sólo con guía
Información de contacto/ cómo reservar:
Se puede reservar un guía a través del Centro de Visitantes de Petra
Ubicación
40 metros al oeste del camino principal hacia Beidha. El inicio de la ruta es fácil y llega hasta Bir al-Arayis, una de las numerosas cisternas de agua nabateas que se descubrieron en la zona. A continuación, el sendero se dirige a Siq al-Barid, desde donde podrá explorar una de las pinturas murales más bonitas de Petra. Desde aquí, se desplazará hacia el poblado neolítico de Beidha para continuar después por Wadi Slaysel hasta llegar a Slaysel. En Slaysel disfrutará de una maravillosa panorámica de Wadi Araba.
Duración: 2,5 – 3 horas
Dificultad: Media
Solo con guía.
Información de contacto / cómo reservar:
Se puede reservar un guía en el centro de visitantes de Petra para esta actividad.
Ubicación
Esta senda empieza en el poblado neolítico de Beidha, cerca de Siq Al-Barid, el emplazamiento nabateo más extenso de Beidha. Aquí existen algunos servicios disponibles, como aseos, refrescos y una zona de aparcamiento. Se puede acceder a la entrada de Siq Umm al-‘Alda en coche o autobús, y después caminar hasta el sitio neolítico de Baja, a 30 minutos andando. El senderista pasará por delante de varias estructuras rocosas magníficas en el camino hacia Baja. Tras explorar el lugar, se recorre el camino de vuelta hacia Siq Umm al-‘Alda y a continuación se conduce hasta Shkarat Msaied, a 15 minutos de Siq Umm al-‘Alda por carretera. De camino a Shkarat Msaied, por la carretera de Namala, puede disfrutar del hermoso paisaje y las montañas cubiertas de junípero, roble y pistacheros salvajes. Después de la carretera de Namala, conocerá la ruta de las antiguas caravanas nabateas, romanas, bizantinas e islámicas, que desciende hacia Wadi Araba y Bir Madhkur y continúa por Negeb y Gaza. Esta ruta conectaba Petra con Gaza por el Mediterráneo. En la actualidad, este camino conecta Petra con Wadi Feynan, el mar Muerto por el norte, y Áqaba por el sur.
Duración: 4 – 4,5 horas
Dificultad: Media
Solo con guía.
Información de contacto / cómo reservar:
Se puede reservar un guía en el centro de visitantes de Petra para esta actividad.
Ubicación