Mar Muerto

Esta espectacular maravilla natural es perfecta para el turismo religioso y la diversión bajo el sol con la familia. Gracias a su combinación de playa e historia religiosa, podrá broncearse al sol mientras los estudiosos de la Biblia reciben su dosis diaria de historia de la religión. La principal atracción del mar Muerto es su agua cálida, relajante y salada; su agua es diez veces más salada que el agua marina convencional y es rica en sales clorhídricas de magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras. Sus aguas extraordinariamente cálidas y ricas en minerales, que permiten la flotación, atraen a los visitantes desde el pasado, como al rey Herodes I el Grande y a la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se relajaron en el lodo negro, rico y estimulante del mar Muerto y flotaron sin esfuerzo sobre su espalda mientras absorbían los saludables minerales del agua bajo los agradables rayos del sol jordano.

Playa turística de Amán

¿Le apetece pasar un día en el mar Muerto? La playa turística de Amán es un lugar ideal para pasar el día, divertirse o simplemente relajarse. Además, los precios son asequibles, así que no hay ningún motivo para no visitar este destino.

Ubicación


Real Club de Deportes Aéreos

Para aquellos que necesitan que su corazón se acelere, el Real Club de Deportes Aéreos satisfará su adicción a la adrenalina. Octubre y noviembre son los meses de temporada alta y los turistas pueden obtener su dosis de vuelo con caída libre profesional o solicitar un vuelo recreativo y disfrutar de una vista aérea de los hermosos paisajes de Jordania.

Ubicación

Wadi Mujib

El Reino Hachemita cuenta con una mezcla diversa de paisajes revitalizantes, y Wadi Mujib es prueba de ello. Se considera la reserva natural más extensa del Levante y alberga diversas plantas, cascadas, rutas de senderismo y relajantes aguas termales. Lleve ropa cómoda para caminar y prepárese para quedar atrapado por la belleza natural de Jordania.

Ubicación

Ultramaratón del mar Muerto

Esta es una carrera popular internacional que tiene lugar en abril y recauda fondos para la Sociedad Jordana de Atención a Pacientes Neurológicos. Sale desde Amán y recorre 42 km hasta el mar Muerto. Por suerte, casi toda la carrera es cuesta abajo.

Página web: www.runjordan.com

Pedaleando a lo largo de la orilla del Mar Muerto

La carretera que bordea el Mar Muerto se encuentra a una altitud de unos 350 m por debajo del nivel del mar. La ruta ciclista tiene vistas al Mar Muerto por un lado y a las montañas y acantilados de Madaba y la meseta de Karak por el otro. El recorrido de 50 km cuenta con varias opciones para hacer descansos cortos o paradas más largas para comer, ya sea en hoteles del Mar Muerto, en restaurantes de carretera o incluso con la comunidad local.

Ruta Wadi Mujib - Heba

El sendero de Heba forma parte de Wadi AlSalaytah, que desemboca en Wadi Mujib, que a su vez desemboca en el Mar Muerto. Se trata de un parque de atracciones acuático natural para toda la familia, con muchos descensos en rappel y baños. Prepárese para mojarse.

Wadi Mukheiris

Situado en plena zona hotelera del Mar Muerto, este maravilloso wadi no está lejos de Ammán. En este wadi, sorprendentemente bello, se encontrará con palmeras, cascadas de agua, cangrejos de agua dulce y una exuberante vegetación. Prepárese para mojarse.

HISTORIAS

EXPERIENCIAS DE VIAJEROS