La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales jordanos, y con diferencia, su atracción más turística. Petra es el legado de los nabateos, industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada por su refinada cultura, enorme arquitectura e ingenioso complejo de diques y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Habitado por los nabateos, los edomitas y los romanos, este lugar aunó los conocimientos y las competencias de dichas civilizaciones y creó esta maravilla mundial. Las caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros artículos exóticos descansaban en Petra.
Este sitio es uno de los sitios jordanos del patrimonio mundial de la UNESCO, para más información haga clic aquí.
Desde Amán: Petra se encuentra a 3 horas en coche desde Amán por la carretera moderna del desierto o a 5 horas por la pintoresca carretera del rey. Salga de Amán por el 7º círculo y siga la señalización de las calles.
Desde Áqaba: Petra se encuentra a 1,5 horas en coche desde Áqaba, ciudad del mar Rojo.
Además, existen autobuses disponibles desde Áqaba y Amán. Para obtener más información sobre el horario de autobuses, pinche aquí.