Ecología y Aventura

Durante siglos, la naturaleza del terreno ha dado forma al carácter de sus habitantes, dando lugar a un pueblo hospitalario, una cocina local variada y experiencias memorables. La diversidad del paisaje invita también a lugareños y visitantes a realizar safaris, avistar las aves migratorias en sus desplazamientos estacionales, observar las especies en peligro en su hábitat natural, buscar flores poco comunes en los valles y colinas, montar a caballo o caminar por el país.

En Jordania podrá hacer senderismo entre cañones y descender por impresionantes cascadas en medio de naturaleza virgen, escalar acantilados y montañas para alcanzar imponentes vistas o recorrer en bicicleta los caminos de reyes y emperadores de la historia.

Adventure Sites

  • Wadi Rum

  • Mádaba

  • Áqaba

  • Ajloun

Wadi Rum

Un laberinto de rocas monolíticas se eleva desde la arena del desierto a alturas de 1750 metros, presentando un desafío natural para alpinistas expertos. Los senderistas pueden disfrutar de la tranquilidad de infinitos espacios vacíos, y explorar los cañones y pozos de agua para descubrir dibujos en la roca con 4000 años de antigüedad e innumerables tesoros que esta vasta naturaleza esconde. Existen varias opciones para explorar Wadi Rum. Los visitantes pueden dirigirse al centro de visitantes, donde, además de las instalaciones propias para visitantes, podrán alquiler un vehículo 4x4 (con conductor o guía) y conducir durante 2 o 3 horas hasta el sistema de Wadi con el fin de explorar algunos de los lugares más conocidos. Otra opción consiste en alquilar un camello y un guía. La duración del viaje puede fijarse de antemano en el centro de visitantes, así como la noche bajo las estrellas en una tienda beduina, en la que degustarán una comida tradicional frente a la hoguera, acompañados de música árabe.

Descubra más
Mádaba

Mádaba es una combinación de vida rural y turismo religioso. Conocida como “ciudad de los mosaicos”, Mádaba es el epicentro cultural de los mosaicos bizantinos y omeyas. A poca distancia de la capital, los visitantes se encuentran a tiro de piedra de los monumentos sagrados de iconografía religiosa. 

Descubra más
Áqaba

El golfo de Áqaba es famoso por su vida marina. Se encuentra en el brazo noreste del mar Rojo y mide 180 km de longitud y 25 km de anchura; comparte orilla con Egipto, Arabia Saudí, Israel y Jordania. El golfo de Áqaba alberga el ecosistema de arrecifes de coral más septentrional del mundo. Los 23° C de temperatura media del agua, la ausencia de lluvias y las corrientes suaves de agua han creado un entorno favorable para el crecimiento de corales. Su nivel de salinidad es perfecto para miles de especies marinas. Por consiguiente, estas aguas albergan 110 especies de corales blandos y 120 especies de corales duros. Los arrecifes que bordean el golfo alojan a más de 1000 especies de peces, corales, crustáceos y mamíferos que viven en sus aguas. Algunos animales nocturnos, como el cangrejo, la gamba y la langosta, aparecen en busca de alimento en las horas de oscuridad. Algunos de los visitantes estacionales del golfo de Áqaba son tortugas de mar, delfines, manatíes e inofensivos tiburones ballena.

Descubra más
Ajloun

Las maravillas de la naturaleza y la genialidad de la arquitectura militar árabe del Medievo han regalado al norte de Jordania dos de las atracciones naturales e históricas más importantes de Oriente Próximo: los vastos pinares de la zona de Ajloun-Dibbine y el imponente castillo de Ayyubid (Ajloun), que ayudó a vencer a los cruzados ocho siglos antes. Los lugareños suelen aprovechar los verdes paisajes de Ajloun para tomarse un respiro de la vida urbana y conectar con la naturaleza.

Descubra más
  • Kerak

  • Reserva de la Biosfera de Dana y Feynan

  • Wadi Mujib

Kerak

Tanto desde la antigua carretera del rey en dirección este como desde el mar Muerto en dirección oeste, el impresionante perfil de esta ciudad fortificada y su castillo le harán comprender al instante por qué se decidió aquí el destino de reyes y naciones durante milenios.

Karak, antiguo bastión de los cruzados, se alza a 900 metros sobre el nivel del mar, entre los muros de una ciudad antigua. En la actualidad, la ciudad alberga a casi 170 000 personas y sigue presumiendo de contar con edificios restaurados del periodo otomano del siglo XIX, restaurantes, alojamientos, etc. No obstante, sin duda es el castillo de Karak lo que más destaca.

Descubra más
Reserva de la Biosfera de Dana y Feynan

Dana es un refugio inigualable de paz y tranquilidad, así como un mundo extraordinario de tesoros naturales. Esta experiencia da sentido a la expresión “vuelta a la naturaleza”. La Reserva de la Biosfera de Dana ha sido catalogada por Birdlife International como Important Bird Area (IBA). Aquí es posible meditar en silencio en las montañas, dormir bajo las estrellas, respirar aire fresco o seguir las huellas de la maravillosa vida salvaje endémica de este territorio. Existe toda una vida salvaje que explorar y una variedad de flora y fauna que descubrir. Además, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a la población originaria de Dana: la amable y hospitalaria tribu Ata’ta, que vive en la reserva desde hace 400 años, continuando con la tradición de asentamiento en la zona que comenzó hace más de 6000 años.


Descubra más
Wadi Mujib

La Reserva de la Biosfera de Mujib es la reserva natural con menos altitud del mundo y ofrece una espectacular variedad de paisajes cerca de la costa oriental del mar Muerto. La reserva está ubicada en la garganta profunda de Wadi Mujib, que se adentra en el mar Muerto a 410 m por debajo del nivel del mar. La reserva se prolonga hasta las montañas de Karak y Mádaba, en el norte y el sur, alcanzando los 900 metros por encima del nivel del mar en algunos puntos. Esta diferencia de 1300 m de altitud, sumada al caudal procedente de siete afluentes durante todo el año, hace que Wadi Mujib goce de una espléndida biodiversidad que aún hoy se sigue estudiando y documentando. Más de 300 especies de plantas, 10 especies de carnívoros y numerosas especies de aves permanentes y migratorias han sido registradas. Algunas zonas remotas de las montañas y el valle presentan un acceso difícil, motivo por el que son un refugio seguro para especies de felinos, cabras y otros animales de montaña poco comunes. Los acantilados de arenisca de Mujib son el hábitat ideal para una de las cabras montesas más bonitas del mundo, el íbice. Nota: Wadi Mujib y los cañones de toda Jordania permanecen cerrados en los meses de invierno.

Descubra más