La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales jordanos, y con diferencia, su atracción más turística. Petra es el legado de los nabateos, industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada por su refinada cultura, enorme arquitectura e ingenioso complejo de diques y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Habitado por los nabateos, los edomitas y los romanos, este lugar aunó los conocimientos y las competencias de dichas civilizaciones y creó esta maravilla mundial. Las caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros artículos exóticos descansaban en Petra.
Este sitio es uno de los sitios jordanos del patrimonio mundial de la UNESCO, para más información haga clic aquí.
De Dana a Petra
Este tramo de la Jordan Trail es realmente alucinante y ha sido calificado por National Geographic como una de las mejores 15 rutas de senderismo del mundo. El sendero baja por el pueblo de montaña de Dana hasta Wadi Feynan y la espectacular meseta montañosa de Wadi Araba. Esta región alberga distintas zonas climáticas, ecosistemas variados, desfiladeros ocultos y asombrosos laberintos de colinas y valles que muestran la amplia variedad geológica de la región. Las vistas varían desde majestuosas y épicas cumbres hasta pacíficas y fértiles tierras de cultivo con nuevos paisajes que aparecen cada pocos kilómetros. El aspecto más destacable y memorable de este tramo es la salida a la gran joya nabatea de Petra. Esta es una buena oportunidad para entrar en la ciudad por la “puerta negra” y seguir las huellas de los antiguos comerciantes. Pocas rutas pueden incluir un sitio tan espectacular como Petra.
Longitud total: 72,6 KM
Días de ruta: 4
Principales atracciones de la región:
- Reserva de la Biosfera de Dana
- Ruinas de Feynan y antiguas minas de cobre
- Alojamiento ecológico de Feynan
- Riachuelo y cascada oculta de Wadi Feid
- Pequeña Petra
- Petra, capital nabatea y maravilla del mundo
www.jordantrail.org
De Petra a Wadi Rum
Conectando dos lugares legendarios como Petra y Wadi Rum encontramos una ruta de una semana de duración a lo largo de una de las franjas naturales más largas de la Jordan Trail. Aquí, en el vacío e impactante desierto, con sus espectaculares formaciones rocosas, la observación de estrellas y la paz alcanzan su punto álgido. Este tramo, que comienza por wadis profundos y abruptos para cambiar a llanuras abiertas y arenosas, adentra al senderista en rincones a los que el hombre apenas ha llegado. Finaliza en la aldea de Wadi Rum, con un toque beduino después del aislamiento del tramo.
Longitud total: 125,4 KM
Días de ruta: 6
Principales atracciones de la región:
- Petra
Jabal Haroun (lugar de enterramiento en lo alto de una montaña en Arón, fuera de ruta)
- Humeima, ruinas antiguas y omeyas
- “Islas” montañosas de arenisca en un mar de arena
- Wadi Rum, Jabal Rum y Jabal Um Ishrin
www.jordantrail.org