Kerak

Tanto desde la antigua carretera del rey en dirección este como desde el mar Muerto en dirección oeste, el impresionante perfil de esta ciudad fortificada y su castillo le harán comprender al instante por qué se decidió aquí el destino de reyes y naciones durante milenios.

Karak, antiguo bastión de los cruzados, se alza a 900 metros sobre el nivel del mar, entre los muros de una ciudad antigua. En la actualidad, la ciudad alberga a casi 170 000 personas y sigue presumiendo de contar con edificios restaurados del periodo otomano del siglo XIX, restaurantes, alojamientos, etc. No obstante, sin duda es el castillo de Karak lo que más destaca.


Castillo de Karak

La fortaleza de Karak es un laberinto oscuro de salas con bóvedas de piedra e interminables pasadizos. Los pasadizos mejor conservados se encuentran bajo tierra y se llega a ellos a través de una enorme puerta (pregúntese en la taquilla). El castillo en sí es más imponente que bonito, aunque cuando menos es impresionante como ejemplo del talento arquitectónico militar de los cruzados.

Con cuidado, puede pasear por la almenada cima del muro oeste y admirar las amplias vistas. En días despejados, puede verse más allá del mar Muerto y ver el camino hacia el Monte de los Olivos que rodea Jerusalén.

Información de contacto / cómo reservar:
Dirección de Turismo de Karak:
00962 3 2354263
Ubicación

Plaza del Castillo de Karak

En el exterior del castillo, los turistas pueden visitar la plaza del castillo, en la que bonitos edificios otomanos administrativos del siglo XIX han sido rediseñados para albergar instalaciones turísticas, con restaurantes, un centro de artesanía y otros establecimientos agrupados alrededor de una plaza central.

Información de contacto / cómo reservar:
Dirección de Turismo de Karak: 
00962 3 2354263
Ubicación

Museo Arqueológico de Karak

El Museo Arqueológico de Karak se construyó dentro del antiguo castillo, que se erige en el periodo moabita, en el primer milenio antes de Jesucristo, y pasa por los periodos nabateo, romano, bizantino, islámico y cruzado. El museo abrió sus puertas en 1980.

La sección principal del museo es una gran sala en una de las bóvedas del castillo, utilizada como residencia para soldados en el periodo mameluco. Las colecciones datan desde el Neolítico hasta los últimos periodos islámicos y proceden de las regiones de Karak y Tafila. Entre las atracciones se encuentra Bab Adh-Dhra’, famoso por sus sepulturas de la Edad del Bronce. El museo alberga vestigios de esqueletos y cerámica de las tumbas de Bab Adh-Dhra'; artefactos de la segunda Edad del Hierro procedentes de Buseirah; inscripciones y recipientes de vidrio bizantinos, y artefactos romanos y nabateos de Rabbah y Qasr.

Información de contacto / cómo reservar:
Teléfono: 00962 3 2351216
Horario de apertura: de 8.00h a 18.00h (verano) y de 8.00h a 15.00h (invierno)
Ubicación

Museo islámico de Mazar

Ubicado en Al-Mazar, cerca de Karak, este museo contiene una colección de objetos que representan la civilización y la cultura islámicas, e incluye esculturas, cerámica y monedas.

Información de contacto / cómo reservar:
Teléfono: 0096232370319
Horario de apertura: de 8.30h a 15.30h (todos los días, salvo los martes)
Ubicación

Sepulcro del profeta Nuh’s (Noé)

En Karak puede visitar el sepulcro del profeta Noé, y su tumba yace cerca de la ciudad. Dios envió a Noé a su pueblo para alertar sobre un castigo divino en caso de que continuase venerando a ídolos y para construir una resistente arca que soportara las inundaciones que les azotarían.

Información de contacto / cómo reservar:
Dirección de Turismo de Karak: 00962 3 2354263

Ubicación


HISTORIAS

EXPERIENCIAS DE VIAJEROS