Amán

Amán, capital de Jordania, es una fascinante ciudad de contrastes, mezcla única de presente y pasado. Está situada en una zona montañosa, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el núcleo comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, pequeños restaurantes, galerías de arte y tiendas conviven con cafeterías tradicionales y diminutos talleres artesanos. Los barrios de Amán son diversos y su contexto cultural e histórico varía del bullicio de los mercados centrales a las galerías de arte de Jabal Lweibdeh y el moderno barrio de Abdali para ir de compras.  

De Ajlun a Iraq Al-Ameer

De Ajlun a Iraq Al-Ameer

Saliendo de Ajlun y dejando atrás su castillo, este tramo de la ruta atraviesa tierras agrícolas y multitud de aldeas rurales. El sendero cruza King Talal Dam y asciende hasta una cima por ricas tierras de cultivo hasta la aldea de Rmeimeen, con el bonito capitel y minarete de su iglesia. El sendero, que desciende por fértiles valles, llega al pueblo de Fuhais y continúa hacia Iraq Al-Ameer.

Longitud total: 74,3 KM
Días de ruta: 5

Principales atracciones de la región:
- Khirbet Sarabis y manantiales
- King Talal Dam
- Aldea de Rmeimeen
- Pueblo de Fuhais

De Iraq Al-Ameer a Wadi Zarqa Ma’in

De Iraq Al-Ameer a Wadi Zarqa Ma’in

Aquí se dejan atrás las regiones más septentrionales y Amán para dirigirse al mar Muerto. Antes de descender por la espectacular carretera del rey Hussein hacia el valle del Jordán, se pasa por delante del antiguo palacio de Iraq Al-Ameer. El clima y los paisajes cambian a medida que el mar Muerto resurge de una meseta y los campamentos beduinos se encuentran diseminados por el camino. Ahora el sendero sigue un camino romano que pasa por acantilados de basalto y Wadi Zarqa Ma’in, con su riachuelo permanente.

Longitud total: 58,8 KM
Días de ruta: 3

Principales atracciones de la región:
- Fuhais
- Iraq Al-Ameer, Qaser Al Abed y cuevas sepulcrales
- Cooperativa Femenina de Iraq Al-Ameer
- Monte Nebo
- Camino romano
- Cañones del mar Muerto de Wadi Zarqa Ma'in y Wadi Wala

HISTORIAS

EXPERIENCIAS DE VIAJEROS