Mádaba es una combinación de vida rural y turismo religioso. Conocida como “ciudad de los mosaicos”, Mádaba es el epicentro cultural de los mosaicos bizantinos y omeyas. A poca distancia de la capital, los visitantes se encuentran a tiro de piedra de los monumentos sagrados de iconografía religiosa.
Mencionado en los textos de Abraham como el lugar del monte Nebo, este municipio estuvo habitado en primer lugar por una tribu cristiana nómada en el siglo IV. Descubra sus orígenes religiosos en la ciudad o visite el monte Nebo, donde se cree que Moisés murió mientras veía la Tierra Santa.
"Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó." (Deuteronomio 34:1).
Información de contacto / cómo reservar:
Dirección arqueológica de Mádaba:
Teléfono: 00962 6 464 4320
Ubicación
Beit Al Bieruti se distingue por su estilo arquitectónico antiguo, ya que es una casa patrimonial construida hace cien años, y a través de la experiencia de los turistas en Beit Al Beiruti, disfrutarán de experiencias turísticas inigualables, ya que es una tienda de artesanía, además, está llena de actividades interactivas, incluyendo actividades educativas y de entretenimiento.
Proporcionar experiencias locales forma parte de la definición de Ecoturismo, como un "viaje responsable que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de la población local".
Las experiencias culturales y patrimoniales benefician cultural y económicamente a las comunidades locales y a los destinos, y se trata de unir la conservación, las comunidades y los viajes sostenibles. Esto podría considerarse como la ventaja competitiva de Al Bieruti
para más información haga clic aquí.
Situada dramáticamente en los montes del oeste sur de Madaba, y con vistas al Mar Muerte, El Fuerte de Machaerus se encuentra al lado del pueblo de mukawir mejor conocido como el lugar de prisión y ejecución de Juan el Bautista.
Alejandro Jannaeus (103-76 BC); gobernador de Asmonea mandó la construcción de una fortaleza en ese lugar para proteger sus territorios del este de Peraea de los Nabateos. Tan impenetrable fue que se pensaba que la viuda de Jannaeus y heredera Alexandra, escondía sus tesoros ahí, pero al final tan impenetrable no lo fue, ya que en el 57 BC, casi 10 años después del fallecimiento de Alexandra cuando la región descendió en guerra civil entre los dos hermanos, afirmaron Los Romanos su control y el de la fortaleza, prácticamente destrozandola en el proceso.
El senado romano proclamó a Herodes (llamado a posteriori “el gran rey”) sobre la gente y tierras de Hasmonea en el 37 BC. Machaerus fue reconstruida por él, como palacio y residencia veranea y también como punto defensivo de los vecinos Nabateos.
Esta zona cayó en manos de Herodes Antipas y unos 30 años más tarde se divorcio de su mujer; la princesa Nabatea “hija de Aretas IV”, para casarse con la mujer de su hermano Philip. Esta princesa llegó a Machaerus para luego cruzar a Nabatea y de ahi bajo protección del ejército nabateo regreso a su padre en el sur en la capital Petra.
Juan Bautista quien condenó al divorcio de Antipas y su nuevo matrimonio también pasó por Machaerus, pero como prisionero. Aqui fue donde Salome; la hija de Herodia bailó, e instigada por su madre pidió que se ponga la cabeza de Bautista en una bandeja.
Viva la recreación de la historia bíblica de Jordania en el Museo La Storia del monte Nebo. Haga realidad la historia religiosa con esculturas de escenas etnográficas diseñadas para transportar al visitante a tiempos bíblicos.
Información de contacto / cómo reservar:
Teléfono: 00962 5 324 1119
Ubicación
Ubicado en el interior de una residencia rehabilitada del siglo XIX, el centro de visitantes de Mádaba es una atracción en sí. El centro, adquirido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades, es un buen punto de partida para los visitantes que llegan a Mádaba. Abre los siete días de la semana, también en vacaciones, y está más que preparado para equiparle en su viaje por la tierra de los mosaicos y la historia de la religión.
Información de contacto / cómo reservar:
Teléfono: 00962 5 3253097
Ubicación
El Instituto de Mádaba para el Arte del Mosaico cuenta con artistas cualificados para la restauración de mosaicos e imparte un programa de dos años para titularse como restaurador de mosaicos.
Información de contacto / cómo reservar:
Teléfono: 00962 5 324 0723
Ubicación
Cuando visite Mádaba, deténgase en la calle Hussein bin Ali o “calle turística” para comprar artesanía y mosaicos o productos de iconografía religiosa típicos de Mádaba.
Información de contacto / cómo reservar:
Centro de visitantes de Mádaba:
Teléfono: 00962 5 3253097
Ubicación
Aunque en la actualidad la mayor parte de la ciudad se encuentra en ruinas, Umm ar-Rasas estuvo habitada por los romanos para proteger las rutas comerciales que conectaban la península árabe con Levante. Actualmente, es un núcleo arqueológico, ideal para los amantes de la historia. Incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2004 debido a sus influencias romana e islámica, este lugar no le defraudará.
Información de contacto / cómo reservar:
Centro de visitantes de Mádaba:
Teléfono: 00962 5 3253097
Ubicación