nike outlet
Home  |  Contacto  |  Acerca De Nosotros  |  Blog  |  Enlaces Relacionados   


RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA  

La reserva de la biosfera de Dana es una zona de extrema belleza, historia y biodiversidad. La única reserva en Jordania que aglutina las cuatro zonas biogeográficas del país (mediterránea, la saharo-arábiga, la irano-turaniana y la sudanesa), es un punto de encuentro de especies de Europa, África y Asia. Dicha combinación de comunidades naturales en una sola zona es única en Jordania. Además, muchos animales y plantas de la Reserva de la Biosfera de Dana son muy raros. Hasta la fecha, un total de 800 especies de plantas y 449 especies de animales se han registrado en la Reserva, incluyendo el gato de las arenas, el lobo de Siria, el cernícalo primilla y la iguana de cola espinosa.  



Actividades:
 

Un entorno tan complejo y diverso ofrece una amplia gama de actividades de aventura y relax. Los visitantes pueden dejar sus vehículos aparcados y adentrarse en la bella y apartada reserva recorriendo alguno de los muchos cañones y caminos de senderismo. Se puede contratar a guías locales beduinos para excursiones más largas (senderismo, descenso de cañones, mountain bike), y hay muchas rutas más cortas que se pueden hacer sin guía sin ningún problema. Las actividades de la Casa de huéspedes de la Reserva de la Biosfera de Dana incluyen tours por la aldea otomana ubicada en la reserva, una espectacular ruta de senderismo a través de toda la reserva hasta Feynan Ecolodge, visitas a las tumbas nabateas o momentos de relax en el balcón privado de la habitación que está colgado sobre el acantilado y rodeado de maravillosas vistas de Dana.


Actividades disponibles desde el Rummana Campsite incluye senderismo con preciosas vistas y observación de aves, excursiones a un pozo romano y un gran reto en forma de caminata de 5 kilómetros hasta la aldea de la reserva de la Biosfera de Dana que incluye escalada de rocas. Desde Feynan Ecolodge, los visitantes pueden hacer senderismo o mountain bike por cualquiera de las muchas rutas de dificultades variadas y con duraciones de entre 2 horas a todo el día. Las actividades de descenso de cañones incluyen el traslado hasta el Wadi Ghwayr y su espectacular garganta estrecha. En Feynan, los huéspedes pueden descubrir los tesoros arqueológicos de la zona con las visitas a las antiguas minas de cobre, iglesias bizantinas, aldeas neolíticas y un acueducto romano. A primera hora de la mañana, los visitantes se pueden poner a prueba en la Sunrise Hike, un buen comienzo para pasar un día en Feynan. Al atardecer, pueden hacer una caminata complementaria, y por la noche podrán reunirse a la luz de las velas o mirar las estrellas desde la terraza de la azotea.  


DATOS CLAVE