Esta espectacular maravilla natural es perfecta para el turismo religioso y la diversión bajo el sol con la familia. Gracias a su combinación de playa e historia religiosa, podrá broncearse al sol mientras los estudiosos de la Biblia reciben su dosis diaria de historia de la religión. La principal atracción del mar Muerto es su agua cálida, relajante y salada; su agua es diez veces más salada que el agua marina convencional y es rica en sales clorhídricas de magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras. Sus aguas extraordinariamente cálidas y ricas en minerales, que permiten la flotación, atraen a los visitantes desde el pasado, como al rey Herodes I el Grande y a la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se relajaron en el lodo negro, rico y estimulante del mar Muerto y flotaron sin esfuerzo sobre su espalda mientras absorbían los saludables minerales del agua bajo los agradables rayos del sol jordano.
¿Le apetece pasar un día en el mar Muerto? La playa turística de Amán es un lugar ideal para pasar el día, divertirse o simplemente relajarse. Además, los precios son asequibles, así que no hay ningún motivo para no visitar este destino.
Encaramado al borde de los acantilados de la cordillera de Zara, el Complejo Panorama Deadsea es un destino único y polivalente que es una "visita obligada" en Jordania. Tanto si viene a contemplar la impresionante puesta de sol por la que es famoso el Panorama como si quiere disfrutar de una buena media, el Complejo Panorama le ofrece todo lo que necesita para vivir una experiencia memorable.
Flotar en el mar Muerto es una experiencia incomparable. La salinidad extrema y la ubicación del mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, han dado lugar a uno de los entornos más especiales del planeta. La experiencia más buscada es la de flotar en este mar, donde resulta imposible hundirse debido a la flotabilidad del agua. Las propiedades de estas aguas ya fueron resaltadas por las civilizaciones de Roma y la Antigua Grecia.
La principal atracción del mar Muerto es su agua, cálida, relajante y extremadamente salada (diez veces más salada que el agua marina, y rica en sales clorhídricas de magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras). Sus aguas extraordinariamente cálidas y ricas en minerales, que permiten la flotación, atraen a los visitantes desde el pasado, como al rey Herodes I el Grande y a la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se relajaron en el lodo negro, rico y estimulante del mar Muerto y flotaron sin esfuerzo sobre su espalda mientras absorbían los saludables minerales del agua bajo los agradables rayos del sol jordano.
Los estudios han revelado que la combinación del agua del mar Muerto con el rico lodo negro que se encuentra en la orilla posee importantes beneficios para la salud, ya que mejora la circulación, alivia las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel.
Las propiedades extraordinarias del mar Muerto son conocidas desde hace siglos. Este es el único lugar del mundo que ofrece esta particular combinación de beneficios terapéuticos. La peculiar radiación solar y las condiciones climáticas, la atmósfera rica en oxígeno, la sal marina rica en minerales, las aguas termales y el lodo con alto contenido en minerales representan un eficaz tratamiento médico y ofrecen beneficios terapéuticos que atraen a visitantes de todo el mundo. Las plantas que crecen junto al lago, en especial el bálsamo de Judea, producen cosméticos muy valiosos y codiciados, perfumes y sustancias medicinales.