Esta zona, que alberga varias ciudades bíblicas como Sodoma, Gomorra y Zoar, es cuna de descubrimientos arqueológicos entre el río Jordán y Tal al-Kharrar y se conoce como Betania de Transjordania. En este lugar vivió Juan cuando bautizó a Jesús. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Baptism Site Commission recibe a peregrinos de todo el mundo que buscan conexión espiritual con tiempos bíblicos, asomarse a la historia o una oportunidad de ser bautizados en el mismo sitio que lo fue Jesús hace tantos años.
Por si fuera poca historia bíblica para un solo lugar, la cueva en que Lot y sus hijas buscaron refugio tras la destrucción de Sodoma y Gomorra está ubicada justo a las afueras de una zona llamada Safi (la Zoar bíblica).
This site is one of Jordan’s UNESCO world heritage sites, for more information click here
Desde Amán: Diríjase en coche hacia el sur por la carretera del mar Muerto hacia el mar Muerto. A los 20 minutos de camino, llegará a una bifurcación en la carretera; si en dicha bifurcación toma la dirección hacia el norte, llegará directamente a este magnífico lugar.
Desde el mar Muerto: El lugar del bautismo se encuentra solo a 15 minutos de la zona hotelera del mar Muerto, ya que Al-Maghtas está situado tan solo a 20 km al norte de la zona hotelera.
Desde Áqaba: Por la pintoresca carretera del rey, el trayecto en coche hacia el norte desde Áqaba dura alrededor de tres horas y media.