Tanto desde la antigua carretera del rey en dirección este como desde el mar Muerto en dirección oeste, el impresionante perfil de esta ciudad fortificada y su castillo le harán comprender al instante por qué se decidió aquí el destino de reyes y naciones durante milenios.
Karak, antiguo bastión de los cruzados, se alza a 900 metros sobre el nivel del mar, entre los muros de una ciudad antigua. En la actualidad, la ciudad alberga a casi 170 000 personas y sigue presumiendo de contar con edificios restaurados del periodo otomano del siglo XIX, restaurantes, alojamientos, etc. No obstante, sin duda es el castillo de Karak lo que más destaca.
De los tres wadis a Karak
En este punto de la ruta encontrará algunos de los espectaculares wadis del mar Muerto. En primer lugar, Wadi Mujib, uno de los wadis más grandiosos de Jordania, que con su fértil tierra agrícola de ricos suelos rojos y sus tiendas beduinas, ofrece un paisaje impresionante. Las ruinas de Majdaline llevan al montañista hasta Wadi Ibin Hammad antes de que este descienda hasta Wadi el Tawahin. Por último, Wadi ez Zaiyatin se dirige al imponente castillo cruzado de Karak, enclavado a una altura desde la que se puede contemplar el entorno.
Longitud total: 75 KM
Días de ruta: 4
Principales atracciones de la región:
- Wadi Zarqa Ma'in
- Wadi Hidan
- Wadi Mujib
- Ruinas de Majdaline
- Castillo de Karak
De Karak a Dana
El paisaje de los cruzados continúa en este tramo mientras se sale de Karak pasando por la antigua aldea de cruzados de Shehabieh y la aldea abandonada de Khirbet Ainun. Los vergeles y olivares crecen abundantemente en las llanuras fértiles. Cruzando otro cañón del mar Muerto, Wadi Hasa, el paisaje se transforma en una serie de altos acantilados de caliza y crestas antes de llegar a las ruinas edomitas de Sela y Ma’tan. Tras recorrer el profundo Wadi Labun, el sendero se torna más sencillo a medida que recorre la siguiente colina hasta el pueblo rehabilitado de Dana. Los hoteles y el camping de este pueblo están construidos a orillas de Wadi Dana, limítrofe con la Reserva de la Biosfera de Dana.
Longitud total: 84,5 KM
Días de ruta: 5
Principales atracciones de la región:
- Castillo de Karak
- Aldea de Khirbet Ainun
- Riscos de Tor al Taboun
- Wadi Hasa – pueblo de Burbaita
- Ma’tan y Buseira y ruinas edomitas
- Pueblo de Dana y Reserva de la Biosfera de Dana