Reserva de la Biosfera de Dana y Feynan

La Reserva de la Biosfera de Dana es un área que desborda belleza, historia y biodiversidad. Como única reserva de Jordania que abarca las cuatro zonas biogeográficas del país (mediterránea, irano-turana, saharo-árabe y sudanesa), reúne especies de Europa, África y Asia. Esta combinación de comunidades naturales en una sola zona es única en Jordania, y muchos de los animales y plantas de la Reserva de la Biosfera de Dana son muy poco comunes. Hasta ahora, se ha registrado un total de 800 especies de plantas y 449 especies de animales en la reserva. Veinticinco de estas especies se encuentran en peligro, como el gato del desierto, el lobo de Siria, el cernícalo primillo y el lagarto de cola espinosa.  


De Karak a Dana

De Karak a Dana

El paisaje de los cruzados continúa en este tramo mientras se sale de Karak pasando por la antigua aldea de cruzados de Shehabieh y la aldea abandonada de Khirbet Ainun. Los vergeles y olivares crecen abundantemente en las llanuras fértiles. Cruzando otro cañón del mar Muerto, Wadi Hasa, el paisaje se transforma en una serie de altos acantilados de caliza y crestas antes de llegar a las ruinas edomitas de Sela y Ma’tan. Tras recorrer el profundo Wadi Labun, el sendero se torna más sencillo a medida que recorre la siguiente colina hasta el pueblo rehabilitado de Dana. Los hoteles y el camping de este pueblo están construidos a orillas de Wadi Dana, limítrofe con la Reserva de la Biosfera de Dana.

Longitud total: 84,5 KM
Días de ruta: 5

Principales atracciones de la región:
- Castillo de Karak
- Aldea de Khirbet Ainun
- Riscos de Tor al Taboun
- Wadi Hasa – pueblo de Burbaita
- Ma’tan y Buseira y ruinas edomitas
- Pueblo de Dana y Reserva de la Biosfera de Dana

De Dana a Petra

De Dana a Petra

Este tramo de la Jordan Trail es realmente alucinante y ha sido calificado por National Geographic como una de las mejores 15 rutas de senderismo del mundo. El sendero baja por el pueblo de montaña de Dana hasta Wadi Feynan y la espectacular meseta montañosa de Wadi Araba. Esta región alberga distintas zonas climáticas, ecosistemas variados, desfiladeros ocultos y asombrosos laberintos de colinas y valles que muestran la amplia variedad geológica de la región. Las vistas varían desde majestuosas y épicas cumbres hasta pacíficas y fértiles tierras de cultivo con nuevos paisajes que aparecen cada pocos kilómetros. El aspecto más destacable y memorable de este tramo es la salida a la gran joya nabatea de Petra. Esta es una buena oportunidad para entrar en la ciudad por la “puerta negra” y seguir las huellas de los antiguos comerciantes. Pocas rutas pueden incluir un sitio tan espectacular como Petra.

Longitud total: 72,6 KM
Días de ruta: 4

Principales atracciones de la región:
- Reserva de la Biosfera de Dana
- Ruinas de Feynan y antiguas minas de cobre
- Alojamiento ecológico de Feynan
- Riachuelo y cascada oculta de Wadi Feid
- Pequeña Petra
- Petra, capital nabatea y maravilla del mundo

HISTORIAS

EXPERIENCIAS DE VIAJEROS