Situada en el extremo sur de Jordania, a unas 4 horas de la capital de Amán, Áqaba es una ciudad costera con encanto jordano. Gracias a los pozos de agua locales, los deportes acuáticos y su elegancia histórica para aquellos que desean volver al pasado, Áqaba es el complemento perfecto al atractivo metropolitano de Amán.
De Wadi Rum a Áqaba
Al abandonar la aldea de Wadi Rum, el sendero pasa por debajo de los elevados acantilados de Jabal Rum y Jabal Um Ishrin, y atraviesa el icónico paisaje de Wadi Rum: “vasto, resonante y divino" según escribió Lawrence de Arabia. Continuando por el magnífico paisaje desértico, la ruta pasa por los acantilados de Jabal Khazali y Jabal Qattar, y serpentea entre los panoramas únicos y coloridos de las montañas desérticas de arenisca en Wadi Rum. Aquí, el sendero sigue antiguos caminos de pastoreo, avanzando hacia el oeste por wadis del desierto y sobre montañas de granito con vetas de basalto. En el último collado, aparece la primera vista del mar Rojo y el golfo de Áqaba, y detrás, las montañas de Sinaí. El destino final son las aguas cálidas del mar Rojo y el puerto de Áqaba.
Longitud total: 75,9 KM
Días de ruta: 5
Principales atracciones de la región:
- Wadi Rum (Patrimonio Mundial)
- Pueblo beduino de Wadi Rum
- Riachuelo de Lawrence de Arabia (Ain Shellaleh) y templo nabateo
- Espectacular paisaje desértico: cúpulas de arenisca y montañas con vetas de granito y basalto que cambian de color constantemente a lo largo del día
- Campamentos beduinos
- Aldea de Titen
- Áqaba (mar Rojo)