nike outlet
Home  |  Contacto  |  Acerca De Nosotros  |  Blog  |  Enlaces Relacionados   



LA FAMILIA REAL

 

Su Majestad, el Rey Abdullah II bin Al Hussein asumió sus poderes constitucionales como Rey del Reino hachemita de Jordania el 7 de febrero de 1999, el día que falleció su padre, el Rey Hussein.

Su Majestad el Rey Hussein bin Talal, padre de la Jordania moderna, siempre será recordado como un líder que guió a su país desde el conflicto y la agitación para convertirlo en un oasis de paz, estabilidad y moderación en Oriente Próximo. El pueblo jordano siempre lo recordará como la inspiración que propició el clima aperturista de Jordania, su tolerancia y compasión. Conocido por su pueblo como Al-Malik Al-Insan ("El Rey Humano"), el Rey Hussein era descendiente directo en la cuadragésimo segunda generación del profeta Mahoma.

Nacido en Amán el 14 de noviembre de 1935, hijo del Príncipe Talal bin Abdullah y de la Princesa Zein al-Sharaf bint Jamil, el Rey Hussein estudió en el Victoria College de Alejandría, en Egipto, y en Harrow School, en Inglaterra. Después, recibió formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra.

Hussein fue proclamado Rey del Reino hachemita de Jordania el 11 de agosto de 1952. Un Consejo de Regencia gobernó hasta el día de la ascensión formal al trono del Rey Hussein, el 2 de mayo de 1953, cuando asumió sus poderes constitucionales al cumplir los dieciocho años según el calendario islámico.

Durante su largo y crucial reinado, el Rey Hussein trabajó duramente para construir su país y elevar el nivel de vida de todos y cada uno de los jordanos. Desde el principio, el Rey Hussein se concentró en la creación de una infraestructura económica e industrial que sirviese para complementar y mejorar los avances que quería alcanzar en el nivel de calidad de vida de su pueblo. Durante la década de los 60, se desarrollaron las principales industrias de Jordania, como el fosfato, el potasio y el cemento, y se construyó una red de carreteras por todo el reino.

En el aspecto humano, los logros del Rey Hussein hablan por sí mismos. Mientras que en 1950, el agua, los servicios sanitarios y la electricidad solo estaban al alcance del 10% de los jordanos, actualmente llega al 99% de la población. A pesar de que en 1960, el índice de analfabetismo era del 67%, en 1996 esta cifra ya se había reducido hasta el 14,5%. Con respecto a la alimentación, en 1961, la dieta del jordano medio era de 2.198 calorías diarias y en 1992, la cifra había ascendido en un 37,5% hasta alcanzar las 3.022 calorías. Las estadísticas de UNICEF muestran que entre 1981 y 1991, Jordania experimentó el descenso más rápido del mundo en la tasa anual de mortalidad infantil. De 70 muertes por cada 1.000 nacimientos en 1981, se pasó a 37 muertes por 1.000 en 1991, un descenso superior al 47%. El Rey Hussein siempre consideró el pueblo de Jordania como su recurso más preciado y, durante todo su reinado, animó a todo su pueblo (incluyendo a los más desfavorecidos, a los discapacitados y a los huérfanos) a llegar más lejos para mejorar su vida y su país.

En sus 47 años de reinado, el Rey Hussein también luchó por promover la paz en Oriente Próximo. El Tratado de Paz de 1994 entre Jordania e Israel supuso un gran paso adelante para alcanzar una paz justa, global y duradera en Oriente Próximo.

El compromiso del Rey Hussein con la democracia, las libertades civiles y los derechos humanos sentó las bases para convertir a Jordania en un estado modélico para la región. El Rey Hussein contrajo matrimonio con la Reina Noor el 15 de junio de 1978. Tienen dos hijos, Hamzah y Hashem, y dos hijas, Iman y Raiyah. A Su Majestad le sobreviven tres hijos, Abdullah, Faisal y Ali, y cinco hijas, Alia, Zein, Aisha, Haya y Abeer, de sus tres matrimonios anteriores. Hacia el final de su vida, el Rey Hussein se convirtió en el orgulloso abuelo de un creciente número de nietos.

Durante toda su vida, Su Majestad el Rey Hussein, fue un gran deportista. Fue un consumado aviador, motociclista y piloto de coches de carreras, pero también disfrutaba de los deportes acuáticos, el esquí y el tenis.

Nacido en Amán el 30 de enero de 1962, el Rey Abdullah II es el hijo mayor de Su Majestad, el difunto Rey Hussein y de Su Alteza Real, la Princesa Muna Al Hussein. Comenzó sus estudios en la Escuela Islámica de Amán para más tarde asistir al St. Edmund School, en Surrey, Inglaterra. Cursó su educación secundaria en el Eaglebrook School y en la Academia Deerfield, en Estados Unidos de América.

El Rey Abdullah II entró en la Real Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido en 1980 y fue nombrado Teniente segundo en 1981. Más tarde alcanzó el grado de Líder de tropas de reconocimiento en el 13º y 18º Batallón de los Húsares Reales (ejército británico) en Alemania (occidental) y en Inglaterra. En 1982, el Rey Abdullah II asistió a la Universidad de Oxford, donde completó un curso de estudios especiales sobre Oriente Próximo. A su regreso a casa, el Rey Abdullah II se unió a las Fuerzas Armadas de Jordania.

Además de su carrera como oficial del ejército, el Rey Abdullah II sirvió muchas veces a Jordania como Regente en la ausencia del difunto Rey Hussein y realizó viajes regulares en misiones oficiales. Fue proclamado Príncipe de la Corona el 24 de enero de 1999 por Real Decreto. Asimismo, asumió el puesto de Príncipe de la Corona al nacer también por Real Decreto hasta el 1 de abril de 1965.

Desde su ascensión al trono, el Rey Abdullah II ha continuado el compromiso de su padre de dotar a Jordania de un fuerte papel moderador positivo dentro de la región árabe y el mundo, y ha trabajado para encontrar una solución justa, duradera y global en el conflicto árabe-israelí. El Rey Abdullah II se ha comprometido a trabajar en la misma dirección del legado del difunto Rey para institucionalizar aún más el pluralismo democrático y político en Jordania. Ha realizado grandes esfuerzos por asegurar niveles sostenibles de crecimiento económico y desarrollo social encaminados a mejorar la calidad de vida de los jordanos. Además, trabaja para modernizar las tecnologías de la información y los sistemas educativos de Jordania.

Bajo el reinado del Rey Abdullah, Jordania entró en la Organización Mundial del Comercio y ratificó tratados para la implantación de una zona de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio y dieciséis países árabes. Abogó por libertades civiles e hizo de Jordania uno de los países más progresistas de Oriente Próximo. Además, ha promulgado las leyes necesarias para garantizar a las mujeres un papel activo en la vida política y socioeconómica del Reino.

El Rey Abdullah II se casó con la Reina Rania el 10 de junio de 1993. La pareja tiene dos hijos varones: el príncipe Hussein, nacido el 28 de junio de 1994 y el príncipe Hashem, nacido el 30 de enero de 2005 y dos hijas: la princesa Iman, nacida el 27 de septiembre de 1996 y la princesa Salma, nacida el 26 de septiembre de 2000. El Rey tiene cuatro hermanos y seis hermanas.

El Rey Abdullah II posee varias condecoraciones de diversos países. Es un submarinista cualificado, piloto experimentado y paracaidista de caída libre. Entre sus aficiones también están las carreras de automóviles, los deportes acuáticos, el submarinismo y coleccionar armas y piezas de armamento antiguas.

Información cortesía de www.kingabdullah.jo

Para obtener más información sobre la Familia Real, visite las siguientes páginas Web:

www.kingabdullah.jo
www.queenrania.jo