nike outlet
Home  |  Contacto  |  Acerca De Nosotros  |  Blog  |  Enlaces Relacionados   



PASOS FRONTERIZOS
 

Los visitantes con pasaporte válido pueden obtener un visado en cualquier embajada, consulado o delegación de Jordania en el extranjero. Los visados también pueden conseguirse en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán o en cualquier otro puesto fronterizo, salvo en el puente del Rey Hussein y en el ferry procedente de Egipto. Las tarifas de los visados son 40 JD/$56 para una única entrada y 120 JD/$170 para varias entradas. Se abonan en moneda local, tienen una validez de dos semanas y pueden renovarse en cualquier comisaría de policía. Al salir de Jordania, es necesario respetar algunas formalidades. En todos los pasos fronterizos salvo en los aeropuertos hay que pagar un impuesto de salida de 8 JDs ($13).

Siria:

Si viene a Jordania por carretera desde Siria, puede cruzar por Jaber o Ramtha. Jaber está a 80 km de Amán y es la frontera más utilizada por los visitantes. Ramtha está a 90 km y se utiliza principalmente para el transporte de mercancías. Ambas fronteras están abiertas todos los días del año, las 24 horas del día.

Israel:

Hay tres puntos fronterizos entre Jordania e Israel.

El puente Allenby/Rey Hussein, a 57 km de Amán, situado al Sur del Valle del Jordán, está abierto de domingo a jueves de 08:00 a 20:00 horas para las llegadas y de 8:00 a 14:00 horas para las salidas. El horario de viernes a sábado es de 08:00 a 13:00 horas.

NOTA:

Los visados se deben solicitar con antelación y no se pueden obtener en la frontera. Los coches privados y los autobuses de las excursiones no pueden cruzar; los viajeros deben cambiar de vehículo o utilizar pasos de dos fronteras.
 

Frontera de Sheikh Hussein/Frontera Norte, a 90 km de Amán. Situada en el norte, cerca del lago Tiberíades (mar de Galilea), está abierto todos los días del año, las 24 horas del día.

Frontera de Wadi Araba/Frontera Sur, situada en el Sur, a 324 km de Amán, conecta los dos complejos turísticos del Mar Rojo, Eilat y Aqaba. Está abierto de domingo a jueves, de 06:30 a 20:00 horas y de viernes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas. En estas fronteras, se pueden adquirir los visados para la mayoría de las nacionalidades; no se requiere ningún permiso previo, excepto para algunas nacionalidades restringidas. La frontera de Wadi Araba cierra en el Año nuevo islámico y en la festividad de Yom Kippur.

NOTA:

Estos horarios y reglamentos pueden sufrir cambios. Para obtener información actualizada sobre las nacionalidades que no pueden optar a visados, póngase en contacto con su agente de viajes en Jordania.  


Iraq:

Si viene a Jordania por tierra desde Iraq, deberá atravesar la frontera de Al Karamah, situada a 331 km de Amán. Está abierta todos los días del año, las 24 horas del día.

Arabia Saudí:

Existen tres pasos fronterizos con Arabia Saudí desde el este

  • Frontera de Umari: a 155 km de Amán, está abierta todos los días del año, las 24 horas del día.

  • Frontera de Mudawara: a 322 km de Amán, está abierta todos los días del año, las 24 horas del día.

  • Frontera de Durra: situada al Sur, a 349 km de Amán, está abierta todos los días del año, las 24 horas del día.