nike outlet
Home  |  Contacto  |  Acerca De Nosotros  |  Blog  |  Enlaces Relacionados   



DESPLAZAMIENTOS


Amán y las ciudades de alrededor son relativamente pequeñas y la mayoría de los lugares de interés, como hoteles y restaurantes, son muy conocidos. Los nombres de las calles no se suelen utilizar (el correo se entrega en apartados de correo situados en los centros de correo de los barrios) y sólo se conocen los nombres de las calles más importantes. Así que, lo normal es que la mayoría de los jordanos, cuando indican una dirección, den como referencia una zona o un lugar de interés cercano (por ejemplo, un hotel importante, un edificio gubernamental o un supermercado) y después continúen con las indicaciones hasta llegar a su destino. Es muy útil aunque no lo parezca.

La ciudad de Amán está construida sobre siete colinas o "jabals", cada una de las cuales delimita más o menos un barrio. Muchas jabals antes tenían rotondas en la parte superior y, aunque han sido sustituidas por semáforos, los cruces siguen siendo conocidos como 1ª rotonda, 2ª rotonda... 8ª rotonda. Algunos barrios de Amán fueron antiguamente pueblos independientes que la ciudad absorbió en su expansión.

Y por último... Si tiene problemas para situarse, no dude en preguntar a alguien; la mayoría de la gente estará encantada de ayudarle y, en algunos casos, incluso se montarán en su coche para dirigirle personalmente a su destino.

Haga clic aquí para ver un mapa de distancias de Jordania.