nike outlet
Home  |  Contacto  |  Acerca De Nosotros  |  Blog  |  Enlaces Relacionados   

Home >> Donde ir >> Mádaba

       > Detalle de uno de los muchos mosaicos encontrados en Mádaba y sus alrededores. 




A sólo 30 kilómetros de Amán, por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, encontramos uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa. Después de atravesar una serie de lugares históricos, la primera ciudad a la que llegará será Mádaba, conocida como la “ciudad de los mosaicos”.

Best known for its spectacular Byzantine and Umayyad mosaics, Madaba is home to the famous 6th century Mosaic Map of Jerusalem and the Holy Land. With two million pieces of vividly coloured local stone, it depicts hills and valleys, villages and towns as far as the Nile Delta.



Más conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, en Mádaba se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores, muestra colinas y valles y pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo.

El mapa de mosaico de Mádaba cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia se erigió en 1896, sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI dC. El panel de mosaico que enmarca el mapa medía originalmente 15,6 m X 6 m, unos 94 m2 aunque hoy día sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original.

Otras obras maestras en mosaico de la iglesia de la virgen y los apóstoles, y del Museo arqueológico muestran una gran profusión de flores y plantas; aves y peces; animales y bestias exóticas sin olvidar las escenas mitológicas y las escenas de caza, pesca y agricultura de la vida diaria. Existen literalmente cientos de mosaicos distintos de los siglos del V al VII, repartidos por todas las iglesias y edificios de Mádaba.

Para continuar con la línea de compromiso que tiene Jordania para la conservación y restauración de sus mosaicos y piezas únicas, el complejo formado por el parque arqueológico y museo de Mádaba posee restos de algunas iglesias bizantinas, incluyendo los excepcionales mosaicos de la iglesia de la virgen y la sala de Hipólito, parte de una mansión del siglo VI.  
 





Cerca de la iglesia de la virgen, se encuentra la Escuela del mosaico de Mádaba (del inglés, Mosaic School of Madaba), que funciona bajo el mecenazgo del Ministerio de turismo. Siendo el único proyecto de este tipo en todo Oriente Próximo, la escuela forma a los artesanos en el arte de crear, reparar y restaurar mosaicos.


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Madaba Institute for Mosaic Art and Restoration
P.O Box 1140, Madaba, Jordania 17110.
Tel: (+962) 5 3240723 / (+962) 5 3248632
Fax: (+962) 5 3240759
Correo Electrónico: mimarmosaic@gmail.com
 

 

No se pierda el museo de Mádaba. Incluye algunos de los paneles de mosaico más significativos y antiguos trajes tradicionales jordanos bordados, así como joyas y cerámica.

 



Mukawir




A una hora de camino desde Mádaba por la pintoresca carretera conocida como el "Camino de los Reyes", encontramos Mukawir, lugar donde se erige la fortaleza de Herodes el Grande. Cuando Herodes murió, su hijo Herodes Antipas heredó la fortaleza y se dice que desde aquí ordenó la decapitación de Juan Bautista, tras la fatídica danza de Salomé.



Monte Nebo



En esta zona encontramos también el monte Nebo, uno de los lugares santos más venerados de Jordania y el sitio donde fue enterrado Moisés. Los primeros cristianos construyeron allí una pequeña iglesia bizantina, que se ha ampliado hasta convertirse en un gran complejo. Durante su visita a Jordania en 2001, el difunto Papa Juan Pablo II pronunció aquí un sermón al que acudieron unos 20.000 fieles.
 

 

Colóquese en el mirador que hay frente a la iglesia y disfrute de las vistas. Domina el Valle del Jordán y el Mar Muerto, se ven los tejados de Jerusalén y Belén y es absolutamente impresionante.

 

 




Hammamat Ma'in




Al suroeste de Mádaba encontramos Hammamat Ma’in, donde se encuentran los nacimientos de agua mineral que, durante siglos, han atraído a los visitantes que vienen y se sumergen en sus cálidas aguas terapéuticas. En este lugar podrá encontrar un excelente hotel de 4 estrellas, que ofrece estanques naturales interiores y exteriores, además de una piscina y spas.




Umm Ar-Rasas



Al este de Mádaba, se encuentra Umm Ar-Rasas, un enclave muy antiguo que se menciona en el Antiguo y en el Nuevo Testamento de la Biblia. La ciudad amurallada rectangular está, en su mayoría, en ruinas, pero aún conserva varios edificios, cuatro iglesias y algunos preciosos arcos de piedra. La atracción principal se encuentra en el exterior de las murallas de la ciudad, en la iglesia deSan Esteban (Church of St. Stephen), que posee y conserva a la perfección una extensa solería de mosaicos que data del 718 dC. Representa las quince principales ciudades de Tierra Santa, del este al oeste del río Jordán. Este magnífico mosaico es el segundo en importancia, sólo superado por el mosaico de Mádaba, famoso por su mapa de Jerusalén y Tierra Santa.




 
On The Map

View Where to go in a larger map